Bienvenido!

Este departamento proporciona a nuestros pastores e iglesias hispanas capacitación, orientación y supervisión. Con el propósito de plantar y hacer crecer iglesias hispanas saludables.

horarios de trabajo:

Lunes a Jueves: 8:30 am a 5 pm

Orlando J Rosales, DMin.

Director de los Ministerios Hispanos

6600 Martin Rd. Columbia, MD 21044

orosales@ccosda.org

T: 410-868-4120

www.ccosda.org

Silvia Santeliz

Multilingual Ministries Assistant

6600 Martin Rd, Columbia, MD 21044

ssanteliz@ccosda.org

T: 443 430 2344

www.ccosda.org

BIOGRAFÍA

PR. ORLANDO JOSE ROSALES

Pr. Orlando Rosales es originario de Caracas, Venezuela.

En diciembre de 1987, se casó con la Sra. Gladys López en Calarcá, Colombia. De esta unión nacieron sus hijos Orlando José y Orland Daniel.

En enero de 1988 comenzó su ministerio, sirviendo durante 5 años como pastor de la iglesia y durante 15 años ocupó responsabilidades como evangelista, secretario y presidente de dos Conferencias en Venezuela. También fue director de departamento de la Unión Antillana Oriental de Venezuela.

La segunda parte de su ministerio comenzó en agosto de 2007, luego de aceptar un llamado de la Conferencia de Chesapeake, donde ha servido como pastor y actualmente se desempeña como Director de los Ministerios Hispanos.

Se graduó:

  • En 1987 de la Universidad Adventista de Colombia como Licenciado en Educación-Teología.
  • En 1996 de la Universidad de Montemorelos, Mexico, en donde obtuvo una maestría en Relaciones Familiares, y
  • En el 2017 de la Universidad de Andrews donde recibió el título de Doctor en Ministerios (DMin).
Nuestros

Objetivos fundamentales

Este departamento tiene como objetivo fundamental el llegar a la comunidad hispana de nuestro territorio, servirles e invitarles a una vida mejor en Cristo.


Para ellos nos proponemos a desarrollar e implementar estrategias para:


1. Alentar a los miembros de las iglesias hispanas a dedicar más tiempo con Dios, con el lema: Constantes en la oración, Atentos a su palabra y alegres al compartir.

2. El fortalecimiento y crecimiento de las iglesias hispanas del territorio.

3. El entrenamiento y equipamiento de los miembros de iglesia como discípulos.

4. Ser de ayuda a los pastores, líderes de iglesias locales.

5. Lograr la movilización de miembros de las iglesias hispanas al servicio de la comunidad.

6. Plantar más grupos pequeños e iglesias en nuestro territorio.

7. Proveer materiales útiles para facilitar el complimiento de la misión y ganar almas para Cristo.

Teniendo en cuenta nuestra misión el departamento coordina y planifica eventos anuales como el Campestre Hispano, campañas evangelísticas, retiros varios para: parejas, solteros, ancianos, líderes locales etc. Todos estos eventos son ofrecidos tanto a nivel del campo o de las Iglesias locales.
Esta es

Nuestra historia

La conferencia de Chesapeake fue organizada en 1899 y su obra hispana inició, 85 años después, en el año 1984. Para febrero 2020, la obra hispana está conformada por diez grupos, ocho compañías y por 13 iglesias organizadas para un total de 31 congregaciones.


Para el año 1851 el pionero adventista Joseph Bates mas otros predicadores y colportores a lo largo de 38 años sembraron el mensaje adventista del séptimo día en el territorio que luego se convirtió en la conferencia de Chesapeake. En su inicio el territorio de Chesapeake contaba con una población de 1.5 millones de habitantes, una membresía de 300 hermanos, cuatro (4) congregaciones, dos (2) ministros ordenados, dos (2) licenciados y tres (3) instructores bíblicos. Para enero 2020, 120 años después, la Conferencia sirve a una población de más 5.2 millones de habitantes, cuenta con 16,435 miembros, 95 congregaciones (de ellas 31 congregaciones son hispanas), 76 pastores y ministros (9 hispanos) y 10 pastores laicos (7 hispanos).

Según Vásquez (2000, p. 387) La obra hispana en este territorio surgió como resultado de la migración de una gran cantidad de puertorriqueños y centroamericanos que se trasladaron a Baltimore y a sus alrededores en la década de los 70.  Esto fue lo que hizo posible dar los primeros pasos comenzando con una escuela sabática en español e la iglesia de Baltimore First (ahora Ellicot City) para luego plantar el primer grupo Hispano en noviembre de 1984. El 12 de mayo de 1989 la Conferencia de Chesapeake organizó el grupo Hispano de Baltimore como compañía, y seis meses después, el 17 de nov 1989, fue organizada como Iglesia. Prácticamente por 11 años solo existió esta congregación hispana en Chesapeake. Fue alrededor del año 2000 que otras congregaciones fueron plantadas entre ellas Hagerstown, Seaford y se necesitaron 13 años para organizar la siguiente congregación como compañía en Hagerstown el 22 octubre de 2002.  Es de destacar que, en los últimos 17 años, desde el 2003 al 2019, el crecimiento ha sido mas rápido. Actualmente, para la gloria de Dios, la obra hispana de la Conferencia de Chesapeake sirve al territorio conformado por los estados de Maryland, Delaware y una pequeña sección de los estados de Virginia y West Virginia, y cuenta con una feligresía de 2.160 miembros y 31 congregaciones hispanas atendidas por nueve (9) pastores, siete (7) pastores laicos voluntarios y dos (2) Obreros bíblicos.